🐍☘️St. Patrick’s day: Green fruit 🍏and vegetales🥒

publicado en: Sin categoría | 1

Hoy es un día muy especial es 17 de marzo y en muchos lugares del mundo de celebra el Día de San Patricio. San Patricio es el Santo de Irlanda. Cuenta la leyenda que… nació en una época donde había romanos gobernando sus tierras y druidas en la naturaleza y que cuando tenía 16 años fue vendido por unos piratas como esclavo. Él era Cristiano y creía en Dios, la leyenda dice que Dios le contó en secreto que un barco lo estaba esperando en la playa, así se escapó y se salvó y volvió a donde nació🏠. Cuando creció Dios le habló y le dijo que contara su secreto por el mundo y entonces se dedicó a viajar y a vivir aventuras en cuevas montañas e infinitos lugares… Los druidas que lo secuestraron se enfadaron muchísimo con él.

En Irlanda llovía muchísimo por eso todo estaba lleno de plantas y árboles de color verde en especial unos tréboles de tres hojas que se llamaban shamrocks ☘️cómo había mucho bosque había muchas serpientes🐍 y la gente les tenía mucho miedo. Cuenta la leyenda que San Patricio ayudó a las serpientes a volver al mar y así nadie tuvo miedo nunca más tampoco los druidas, y por eso san Patricio hoy es tan famoso y popular.

Os dejo un video muy divertido dónde cuenta toda esta leyenda un enlace a una ficha para hacer vuestro trébol lo podéis pintar, pegarle papelitos, hacerle puntitos, ponerle plastilina lo que más os guste.

VÍDEO: https://youtu.be/MqO0O8O8Gmk

Como los druidas eran amantes de la naturaleza y como tenemos que ser muy grandes y fuertes necesitamos tomar muchas vitaminas minerales por eso hay que comer muchas frutas y verduras.🍏🥒

Espero vuestros comentarios a ver si queréis el RETO: cuántas frutas y verduras de color verde podéis comer en el Día de San Patricio, cuáles son vuestras favoritas?

Enjoy!!!

Seguir Tania Martínez:

Profesora de lenguas extranjeras desde 2006. Grado en Educación Infantil. Máster en Educación Bilingüe. Certificate of proficiency (C2) by Cambridge university. Certificado avanzado de lengua francesa (C1) EOI. Máster en educación de adultos UCLM.

Deja un comentario